St. Patrick´s School

Todas las familias que deseen conocer el Colegio podrán solicitar una entrevista comunicándose en forma
anticipada al teléfono 4545-7746 o completando el siguiente formulario. El horario de atención de la
Secretaria de Admisiones es de lunes a viernes de 8:00 a 16:30 hrs.



Calendario de Inscripción

Para hermanos y ex alumnos

Hasta el 31 de marzo de cada año tendrán prioridad de ingreso los hermanos de alumnos e hijos de exalumnos al ciclo lectivo siguiente.

Para nuevas familias

Aquellas familias que deseen interiorizarse de la propuesta educativa del colegio podrán hacerlo solicitando una entrevista con la Secretaría de Admisiones.

Proceso de Inscripción

1. Entrevista Inicial

Durante la entrevista se buscará conocer a la familia, sus expectativas y compromiso con la educación de sus hijos. A su vez se brindará a los padres toda la información necesaria para conocer el Colegio: su historia, sus objetivos, detalles de su organización y oferta académica, los aranceles, el procedimiento para reservar la vacante y una visita por las instalaciones. Se le entregará a la familia la carpeta institucional con la información general.

2. Solicitud Vacante

Las familias interesadas en continuar con el proceso de admisión deben completar el formulario de “Solicitud de Inscripción” que se encuentra en la carpeta institucional entregada en la entrevista inicial.

3. Entrevista con el futuro alumno

En caso de haber vacantes disponibles, el Colegio se pondrá en contacto con la familia para coordinar una nueva reunión con los Directores y la Psicopedagoga del Nivel correspondiente.

3.a) Entrevista de los directivos del Nivel con la familia y el futuro alumno/a
Es imprescindible la presentación de la siguiente documentación en esta instancia: Nivel Inicial: Registro evaluativo del Jardín al cual concurrió. Nivel Primario: Informe del Colegio anterior y boletín de calificaciones. Nivel Medio: Informe del colegio anterior y boletín de calificaciones

3.b) Entrevista del futuro alumno con la psicopedagoga

3.c) Comprobación de Nivel:
El objetivo de la misma apunta a que su hijo/a a se sienta cómodo en su nuevo colegio. Para ello, trabajaremos en comunión con la familia para facilitar su adaptación e integración activa a nuestra institución.

En el Nivel Primario se realizará una comprobación de nivel en las áreas de castellano e inglés en fecha a determinar y en el Nivel Medio se realizará una comprobación de nivel en el área de inglés.

4. Comunicación del Resultado

Al finalizar el proceso, la familia recibirá un llamado de
St. Patrick’s School con el resultado del mismo.

5. Reserva de Vacante

El ingreso efectivo a St. Patrick’s School dependerá de la disponibilidad de vacantes y se formalizará mediante el pago de las matrículas que correspondan.

Otras Consideraciones

Los ingresantes a sala de 2 deberán tener dos años cumplidos antes del 30 de junio de ese mismo año.

El límite máximo de alumnos por grupo ha sido establecido por el Directorio y es una resolución definitiva.

En caso de no haber vacantes disponibles, y encontrándose un alumno debidamente calificado, se lo considerará en una lista de espera.