La semilla

St. Patrick´s School fue fundado en 1960 por la Sra. Elena Llaneras de Hollmann y su esposo el Sr. Guillermo Hollmann.
Comenzó como Jardín de Infantes funcionando en Nahuel Huapì 4155, lugar que hoy ocupa el nivel Primario.

Nivel Primario

Nuestro Colegio fue creciendo y esto significó el comienzo de nuestra escuela primaria. Así, en 1962 se inició 1er. grado con 6 alumnos y al frente de él su primera maestra, la Sra. Elena Llaneras de Hollmann, acompañada en el turno de inglés por la Sra. Nora Hartig. Desde un comienzo el colegio fue bilingüe, laico y mixto, apuntando a una educación integral de calidad que contemple la formación académica, la deportiva, y la artística, junto con la formación en valores.

1968-75

Epoca de crecimiento

Con el correr de los años la Institución fue adquiriendo prestigio en la zona, con el consiguiente aumento de la matrícula. En 1968 se adquirió la casona ubicada en Nahuel Huapi 4140 y luego Nahuel Huapi 4134 donde actualmente funciona el edificio del Nivel Secundario construido en 1973 y ampliado en 1986.

Un nuevo Kindergarten

En 1980, se inauguró la casona centenaria de Donado 2764, que se recicló especialmente para que funcione el Nivel
Inicial, base de nuestra querida Institución, que actualmente acompaña los primeros pasos de la vida escolar de nuestros alumnos.

1985-90

Actividades artísticas
y deportivas

Durante la década del 80 se fueron incorporando nuevas actividades para el alumnado que hoy son una tradición. El Junior Concert, St. Patrick´s Drama Club, sumado a los coros del nivel primario y secundario, dándole la impronta artística que caracteriza al colegio. A través del Departamento de Educación Física, los campamentos y la natación comenzaron a formar parte de la propuesta educativa y el tradicional Sports Day que convoca a toda la comunidad educativa.

La continuidad del legado

A partir de 1998 el Lic. Juan S. Hollmann, hijo del matrimonio fundador, asumió la Dirección General del colegio dándole así, una continuidad al proyecto educativo fundante.

parallax

Continuamos creciendo

Debido al crecimiento de la población escolar durante la década del 2000, se decide encarar a partir de 2008 la construcción de un edificio para el nivel primario con el fín de que nuestros alumnos puedan acompañar el proceso educativo con instalaciones modernas y funcionales. En 2010 con motivo del 50 aniversario del colegio se finaliza e inaugura la primera etapa del proyecto.

Actualidad

El colegio cuenta en la actualidad con casi 1000 alumnos divididos en los tres niveles Inicial, Primario y Secundario. Nuestros alumnos egresan como Bachilleres Bilingües, con un alto nivel académico y una formación integral que les facilita la inserción en la vida universitaria como así también en el campo laboral.

actualidad

St. Patrick's School

El colegio en sus 60 años de vida, reafirma su misión educativa, proyectándose con un futuro promisorio gracias al apoyo de toda la comunidad educativa, enmarcado dentro de una visión que potencie el conocimiento y la relación con el entorno natural, social, cultural, regional y universal.

St. Patrick's School