“Prepararados para el futuro”

Acompañamos a nuestros alumnos para lograr el despliegue de sus competencias intelectuales, sociales, artísticas, estéticas, físicas y tecnológicas.

St. Patrick´s School

Es una Institución educativa cuyos principios se desprenden de la consideración del desarrollo humano como eje central para el cumplimiento de su misión educativa entendiéndose como tal, el desarrollo emocional, intelectual y físico de la persona en forma equilibrada, enmarcada dentro de una visión que potencia el conocimiento y la relación con el entorno natural, social y cultural.

Desarrollo Intelectual

Las instancias organizadas de aprendizaje
en equipo.

Desarrollo Emocional

La necesidad de diálogo, la capacidad de los miembros de equipo para ingresar a un auténtico conjunto.

Desarrollo Físico

Un clima institucional propicio para la construcción de criterios generales que sean el marco para que los equipos puedan desarrollar su autonomía dentro del marco dado por el Proyecto Educativo Institucional.

Desde el punto de vista éticofilosófico, St. Patrick' s School parte de una visión humanística del hombre ubicado en la sociedad dentro de la cual vive y es responsable, de un hombre que necesita tomar conciencia de su propio valor y del que lo rodea, actuando con responsabilidad, comprometido con la comunidad, consciente de sus deberes y derechos, y respetuoso de los demás.

En St. Patrick’s School

Consideramos al Colegio como un espacio de encuentro de alumnos y docentes en torno a saberes socialmente significativos. Entendemos el diálogo, fuente de relaciones, actividades y reflexiones, como el instrumento esencial para el desarrollo de la autonomía, la responsabilidad, el respeto y el espíritu de superación permanente que promovemos.

Llevamos un modelo de enseñanza y aprendizaje orientado a favorecer la apropiación de los saberes a través de la participación en experiencias educativas significativas, en los distintos espacios del colegio y fuera de él, que contemplan la diversidad de los talentos y la variedad de intereses de nuestros estudiantes.

En nuestro Colegio, gestionar la elaboración de los conocimientos disciplinarios implica diseñar oportunidades de aprendizaje y ofrecer la orientación que los alumnos necesiten. La tarea de nuestros docentes consiste en crear y poner en marcha diferentes proyectos que aborden los contenidos a aprender en función de promover una formación crítica, con sentido ético.

Queremos preparar a nuestros estudiantes para que, en el presente y en el futuro, tomen conciencia de sus propios valores y de los que lo rodean, y actúen con responsabilidad, comprometidos con la comunidad local y global, conscientes de sus deberes y derechos, y respetuosos de los demás.

Nuestro proyecto
Pedagógico

Se enmarca en la idea de una organización
abierta al aprendizaje en donde la construcción de conocimientos, habilidades y valores sean
profundamente compartidos dentro de la
institución y dentro de la comunidad.

Creemos que es en el clima cordial del aula,
en los intercambios entre estudiantes
enriquecidos por las intervenciones de sus maestros y profesores, donde puede producirse un aprendizaje activo, reflexivo y cooperativo, que promueva el despliegue de las
competencias intelectuales, sociales, artísticas, físicas y tecnológicas de nuestros niños y
adolescentes.

St Patricks School